La decisión marca un nuevo paso en la estrategia multiplataforma de Xbox, cuyo objetivo es alcanzar más jugadores y elevar sus ganancias priorizando el contenido.
Uno de los grandes exclusivos de Xbox tiene un nuevo hogar en PlayStation. Microsoft anunció que Gears of War: Reloaded, una remasterización del videojuego original de la franquicia llegará a PlayStation 5, Xbox Series X/S, Xbox Cloud Gaming y PC el próximo 26 de agosto.
Se trata de un juego que se lanzó por primera vez en el 2006 y con el que se inauguró una de las franquicias más importantes para Xbox, pero que ahora se convertirá en un título multiplataforma demostrando la actitud de Microsoft por convertir a sus grandes títulos en una experiencia para más jugadores.
De acuerdo con una entrada en el blog de Xbox , esta medida tiene el propósito de que “una nueva generación de jugadores” conozca el videojuego y su historia, pero también responde al cambio de estrategia por parte de Microsoft y su división de gaming.
En noviembre de 2024, el presidente de Microsoft Gaming, Phil Spencer, dijo en una entrevista que estaban satisfechos con el plan multiplataforma que ha tomado la empresa y confirmó que se trata de una dinámica que se mantendrá en la compañía y comentó que cualquier juego de Xbox podría ser considerado para ser parte de este plan.
“No veo un tipo de línea roja en nuestro portafolio que diga ‘no debes’ llevar ese juego a otra consola”, comentó en la plática, una declaración que hizo eco tanto de las palabras de Satya Nadella, CEO de Microsoft, como del lanzamiento de otros videojuegos.
Rev up your LancersGears of War: Reloaded comes to PS5 on August 26, remastered from the ground up pic.twitter.com/edHEdH72BB
— PlayStation (@PlayStation)
May 5, 2025
La táctica de ampliar el alcance de los juegos de Xbox ha sido exitosa y así lo demostró el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 6 el año pasado, el cual tuvo un buen rendimiento en ventas dentro de otras plataformas fuera de Xbox.
“Las ventas unitarias en PlayStation y Steam también aumentaron un 60% interanual. Esto habla de nuestra estrategia de llegar a los jugadores donde estén, permitiéndoles jugar más títulos en las pantallas en las que pasan su tiempo”, dijo Nadella en una reunión con accionistas.
La apuesta por la multiplataforma tiene contexto a Spencer, pues no sólo representa una estrategia que contempla a PlayStation, sino que también implica a la división de juegos en la nube y a PC.
“El negocio está funcionando en este momento, y creo que eso significa un futuro más saludable para el hardware y los juegos que construimos”, comentó el ejecutivo, en una demostración que la guerra de consolas prácticamente ha terminado.
En términos de ventas de consolas, según datos de la consultora Circana, las de Xbox Series se redujeron un 29% durante el 2024 respecto al año anterior, lo cual explica su cambio de estrategia hacia priorizar el contenido en más plataformas.
De acuerdo con el anuncio, Gears of War: Reloaded incluye todo el contenido de Gears of War: Ultimate Edition, o sea, acceso inmediato a todo el contenido descargable posterior al lanzamiento sin coste adicional, incluyendo la campaña extra, todos los mapas y modos multijugador, así como una lista completa de personajes clásicos y elementos cosméticos desbloqueables a medida que el usuario progresa.
Su precio será de 39.99 dólares, tendrá resolución 4K, compatibilidad con 120 FPS y la experiencia multijugador con progresión y juego cruzado en todas las plataformas, es decir, se podrá crear un equipo y enviar invitaciones a usuarios en Xbox, PlayStation o Steam.
Microsoft confirmó que Gears of War: Reloaded será una actualización gratuita para quienes hayan adquirido la versión digital de Gears of War: Ultimate Edition antes de este anuncio.
podcast
ver más