En defensa de la diputada Karina Barreras, el legislador Gutiérrez Luna aseguró que la ciudadana Karla Estrada es susceptible de engaño.
El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, rechazó que el caso de “Dato Protegido” implique censura.
La ciudadana Karla María Estrella fue sancionada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación por una publicación en contra de la diputada Diana Karina Barreras. Estrella tiene que disculparse durante 30 días con la esposa de Gutiérrez Luna.
En las publicaciones de disculpa, Estrella debe referirse a Barreras como “Dato Protegido”.
A juicio del legislador Luna, la sentencia del Tribunal no significa expresar el mensaje 30 días, sino una sola vez durante ese lapso.
“Hay diferencia entre 30 días y 30 veces. ¿Qué optaron ellos? A mi juicio esta persona es engañada por la abogada para tener materia, para estar en medios y tener un discurso de esta supuesta censura trae el tema”, dijo.
Para Gutiérrez Luna el responsable es, otra vez, Claudio X González, quien dijo que está detrás de la firma Litigio Estratégico, que defendió a Karla Estrella.
Tendencias
La diputada Barreras dijo que una disculpa hubiera sido suficiente. Gutiérrez Luna reabrió el tema en entrevista.
En la sede de la Cámara de Diputados, el legislador insistió en que “la derecha” ha malinterpretado la sentencia judicial y vio en Estrella una persona susceptible de engaño.
En la entrevista defendió también su postura de pedir ayer a la Comisión Permanente un minuto de aplausos por el deceso de Ozzy Osbourne al igual que se ha homenajeado a otros artistas.
“Durante mucho tiempo siempre se ha pronunciado la Cámara ante el fallecimiento de personas destacadas nacionales e internacionales, se ha hecho sobre Juan Gabriel, sobre José José, sobre Fernando Valenzuela, Silvia Pinal, María Félix”.
También vio una “campaña para tratar de magnificar cosas” para generar una “impresión adversa de Morena”.