El primer ministro agradeció ”la valiente labor” de más de 200 combatientes mexicanos que apoyan durante los incendios forestales en Canadá. La presidenta anunció que Carney vendrá a México.
La presidenta Claudia Sheinbaum y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, hablaron este martes para dar seguimiento a los temas tratados durante la cumbre del G7.
Tras la conversación, la mandataria mexicana anunció este miércoles durante la conferencia “mañanera” que el líder canadiense viajará a México, aunque aún no hay fecha.
La presidenta expresó durante la llamada la solidaridad de México ante los incendios forestales que afectan al pueblo canadiense.
La presidenta @Claudiashein conversó telefónicamente con su homólogo de Canadá, @MarkJCarney, para dar seguimiento al encuentro de Kananaskis durante el G7; dialogaron sobre los trabajos para fortalecer la relación bilateral.La primera mandataria expresó la solidaridad de…
— Gobierno de México (@GobiernoMX)
July 16, 2025
Mientras, tanto, el primer ministro agradeció ”la valiente labor” de más de 200 combatientes mexicanos que apoyan en estos momentos.
”La colaboración muestra la generosidad y el compromiso que distinguen al pueblo de México”, dijo la administración de Sheinbaum tras la llamada.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó este miércoles que su homólogo de Canadá vendrá a México, sin embargo, no dio fecha de la visita.
Explicó que durante la llamada que sostuvieron dialogaron sobre la carta que les envío el gobierno de Donald Trump con el anuncio de más aranceles.
“Fue una llamada en donde, primero en el G7, nos reunimos y planteamos fortalecer la colaboración con Canadá en distintas áreas y obviamente particularmente en comercio. Ambos estamos de acuerdo en que es indispensable que se respete el Tratado Comercial, el T-MEC, y compartimos pues algunas experiencias sobre la carta que recibimos por parte del presidente Trump. Ellos recibieron una carta con 35% de aranceles, nosotros con 30%”, dijo.
Refirió que ambos países tienen respectivas estrategias para hacer frente a los aranceles que les impuso el gobierno de Estados Unidos, entre ellas, mesas de diálogo.
México
En junio pasado, los gobiernos de Claudia Sheinbaum y Mark Carney expresaron su confianza en que ocurra una reunión trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos, a menos de un año de que las tres naciones realicen en conjunto la Copa Mundial de Futbol.
Después de reunirse en privado en la Cumbre del G7, Mark Carney, primer ministro canadiense, y la presidenta Claudia Sheinbaum fueron cuestionados sobre si ocurrirá ”una reunión de amigos” que incluya a Donald Trump.
“Esperemos que sí”, dijo Sheinbaum al respecto. “Yes, sí”, contestó Carney.