Más de 67,000 habitantes del enclave palestino han muerto por la campaña terrestre y aérea lanzada desde el 7 de octubre de 2023, de acuerdo con las autoridades sanitarias.
Autoridades sanitarias palestinas afirman que la campaña terrestre y aérea que Israel lleva a cabo desde hace dos años contra militantes de Hamás en la Franja de Gaza ha matado a más de 67,000 personas, de las cuales casi un tercio son menores de 18 años.
La guerra, desencadenada por el mortífero ataque del 7 de octubre de 2023 de Hamás contra Israel, se ha centrado en la ciudad de Gaza desde el mes pasado y la ofensiva ha continuado a pesar de las conversaciones sobre el nuevo plan de 20 puntos del presidente estadounidense Donald Trump para poner fin al conflicto.
El último desglose detallado publicado por el ministerio de Sanidad palestino el 7 de octubre mostraba 67,173 muertos, entre ellos 20,179 niños, lo que supone el 30% del total.
De acuerdo con datos de la organización israelí de derechos humanos B’Tselem, el número oficial de víctimas mortales del ministerio supera con creces el de todos los combates anteriores entre israelíes y palestinos en Gaza desde 2005.
Internacional
El ejército israelí declaró en enero de 2025 que había matado a casi 20,000 combatientes de Hamás. Desde entonces no ha proporcionado ninguna actualización. Estas estimaciones se realizan combinando el recuento de cadáveres en el campo de batalla, la interceptación de las comunicaciones de Hamás y las evaluaciones de los servicios de inteligencia sobre el personal de los objetivos destruidos.
Hamás ha dicho que las estimaciones israelíes de sus pérdidas son exageradas, sin decir cuántos de sus combatientes han muerto.