Las drogas y laboratorios clandestinos fueron localizados por personal naval en Carricitos, poblado de Tamazula.
Autoridades federales aseguraron 21 toneladas de metanfetaminas en el poblado de Carricitos, ubicado en el municipio de Tamazula, Durango.
En el mismo operativo, efectuado en el denominado “Triángulo Dorado”, se desmantelaron dos laboratorios clandestinos donde se producían drogas sintéticas.
Según las autoridades federales, lo asegurado equivale a más de 525 millones de dosis y representa una afectación de más de 6,000 millones de pesos para la delincuencia organizada.
La operación fue realizada el 5 de septiembre por elementos de la Secretaría de Marina, en colaboración con la Defensa Nacional, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
“Se llevó a cabo durante recorridos de reconocimiento terrestre, cuando personal naval localizó y desmanteló dos laboratorios clandestinos”, informó el gabinete de seguridad en un comunicado.
Las fuerzas federales aseguraron:
21,000 kilos de metanfetamina procesada.
1,000 litros de ácido clorhídrico.
200 litros de ácido acético.
1,000 litros de tolueno.
200 litros de cianuro de bencilo.
250 litros de P2P (fenil-2-propanona).
575 kilos de sosa cáustica.
200 kilos de cianuro de sodio.
“El material asegurado fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y realizará las indagatorias subsecuentes”, agregó el gabinete.
presidencia





