Conoce quiénes recibirán megas extra y en qué fechas se aplicará.
Una falla en el servicio móvil de AT&T provocó afectaciones a millones de usuarios en el país. Ese episodio llevó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a intervenir para solicitar una compensación aplicable a quienes tuvieron interrupciones en el uso de datos.
A partir de esa gestión, la empresa de telecomunicaciones entregará datos sin costo como medida de recuperación para los usuarios incluidos en el proceso.
La procuraduría informó que durante septiembre, AT&T presentó deficiencias en la calidad del servicio que afectaron a más de 2.3 millones de usuarios por lo que le solicitó una compensación en especie para las personas afectadas, con base en el derecho de recibir un servicio seguro y de calidad.
El monto recuperado por la compensación equivale a $43,455,860 pesos. Algunos usuarios ya han sido compensados; sin embargo, otros podrían ver los beneficios reflejados hasta enero 2026.
Usuarios de prepago
Durante noviembre se compensó a 1,665,444 usuarios con:
– 100 MB adicionales
– Vigencia de 5 días
Los datos se entregaron directamente en las líneas afectadas, sin necesidad de trámite.
Usuarios de pospago
La empresa otorgará datos sin costo a 689,780 usuarios bajo estas condiciones:
– 1 GB adicional
– Vigencia de 30 días
La compensación se integrará al ciclo de facturación vigente. Dependiendo de la fecha de corte, el beneficio se reflejará en diciembre de 2025 o enero de 2026.
No es necesario activar o registrar nada: la asignación es automática.
Si no ves reflejados los datos adicionales en tu línea o tienes dudas sobre la compensación, Profeco mantiene canales de atención para personas consumidoras:
Teléfono del Consumidor
– 55 5568 8722
– 800 468 8722
Redes sociales oficiales
– Twitter: @Profeco y @AtencionProfeco
– Facebook: ProfecoOficial
podcast
ver más





